La Presidenta Claudia Sheinbaum admitió que hay fallas en distribución de energía eléctrica en el País.
Durante la mañanera, cuestionada sobre apagones en el País, la Mandataria federal dijo que no son apagones, pero sí reconoció que no son suficientes las líneas para distribuir la energía.
«Más que apagones, porque apagones son mucho tiempo y significa falta de capacidad de generación, son interrupciones en el servicio en algunos lugares producto de las fallas en distribución, más que en generación», expresó Sheinbaum.
«Es decir, no son suficientes las líneas para distribuir la energía, entonces por eso estamos trabajando muy fuerte, particularmente con CFE para fortalecer estas líneas de distribución».
«Apagones significaría que no hay la capacidad de generación suficiente para la demanda, eso no existe», aseguró.
«Lo que sí hay son fallas de distribución, sobre todo, que se está buscando solucionar con esta inversión en muchos lugares del País».
La crisis por el desabasto de energía eléctrica en la zona metropolitana de Monterrey cumplió ayer cinco días consecutivos y sumó nuevas afectaciones, detonando cierres viales y la retención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de usuarios desesperados.
El problema comenzó el jueves pasado, cuando las temperaturas superaron los 40 grados centígrados, y se agravó el viernes tras una tormenta con ráfagas de viento que derribó postes, árboles y cableado.
