El Gobierno de la Ciudad de México anunció Ley Seca para el miércoles 24 de junio con motivo del partido entre México y Chequia del Grupo A del Mundial 2026.
El decreto publicado en la Gaceta de la Ciudad de México establece que la Ley Seca iniciará desde las 3 de la tarde del miércoles 24 de junio hasta las 7 de la mañana del jueves 25 de junio.
Se suspenderá la venta de “bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones” en el Perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad de México, que incluye la zona donde está instalado el FIFA Fan Fest en el Zócalo.
La Ley Seca también se aplicará en las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc de la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con el decreto.
El Gobierno de la Ciudad de México analizó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de que los festejos por la victoria de México ante Corea del Sur dejaron más de 40 toneladas de basura en Paseo de la Reforma y alrededores.
“Queremos que los aficionados se diviertan, pero no con consumo excesivo de alcohol porque se generan estas situaciones”, explicó César Cravioto, secretario de Gobierno, en conferencia el pasado viernes 19 de junio.
